La repostera y creadora de contenido, más conocida como “Alma Cupcakes”, ha apostado por Espacio BONO a la hora de reformar su nueva cocina y crear un espacio único donde disfrutar y compartir sus recetas más dulces.
Con cerca de 340.000 seguidores en Instagram, Alma Obregón es la repostera española de referencia. Ganadora del Premio “Bloguera Cocinera de Oro” por Canal Cocina en 2012, no ha parado de cosechar éxitos en su carrera profesional frente a los fogones, además de publicar más de 10 libros que reúnen sus mejores recetas.
Alma Obregón confió en el equipo de Espacio BONO para realizar su nueva cocina a medida. Su deseo era el de conseguir un espacio que permitiera conciliar su afición y profesión, la repostería, con la vida familiar.
El resultado es un espacio que va más allá de una simple cocina: es el verdadero corazón del hogar de Alma. Un lugar que invita a ser compartido con la familia y amigos, amplio, luminoso, acogedor y funcional.
Una cocina pensada para cocinar… y ser visto cocinando
Además de las necesidades habituales de la cocina, en este proyecto tuvimos que tener en cuenta que el espacio, en el hogar de Alma Obregón, alternaría el uso como cocina doméstica y también como “cocina-plató” para las grabaciones de los programas y vídeos de la repostera.
Esta doble función de la cocina de Alma hizo que el equipo de Espacio BONO realizara un estudio del espacio específico para los usos que iba a tener la cocina. La isla cobró especial importancia y el espacio se diseñó girando en torno a ella.
Ergonomía: todo fácil, todo a mano
El equipo de Espacio BONO creó la cocina bajo una premisa: además de la faceta profesional de Alma, la cocina debía ser un punto de encuentro familiar, por lo que se destinaron zonas específicas de la cocina a funciones concretas que ayuda a que todo esté organizado: zona de desayuno, zona de trabajo y apoyo y una zona de almacenaje y electrodomésticos, vinoteca, además de un módulo estantería dedicado a los más pequeños de la casa.
Zona de almacenamiento y electrodomésticos
El almacenamiento de la cocina se ha calculado con suficiente espacio para una familia numerosa como es el caso de Alma. Maxi armarios donde cada cosa tiene su lugar, con equipamientos interiores funcionales que hacen más fácil el día a día y nos ayudan a clasificar.
El almacenamiento de la cocina se ha calculado con suficiente espacio para una familia numerosa como es el caso de Alma. Maxi armarios donde cada cosa tiene su lugar, con equipamientos interiores funcionales que hacen más fácil el día a día y nos ayudan a clasificar.
En casa de Alma Obregón, la cocina es el lugar de todos: también de los más pequeños
Los más pequeños están siempre revoloteando alrededor de la cocina, donde Alma pasa muchas horas. Por ello, creamos un módulo integrado en el frente de armarios donde colocar juguetes, cuentos…
Una superficie de trabajo resistente, higiénica y duradera de Arpa
La encimera Arpa, ultra-higiénica, resistente y muy fácil de mantener, combina a la perfección con el mobiliario, creando un espacio con una estética muy cuidada, acogedora y versátil.
Si quieres una vida más fácil en la cocina, no puede faltar Blum
Estética y funcionalidad: La fusión Perfecta
Incorporamos un botellero hecho a medida en armonía total con el resto del espacio, convirtiéndose en la antesala de la cocina y dando la bienvenida al espacio creando una atmósfera acogedora y elegante.
La ubicación del botellero ha sido una decisión estratégica: aprovechar al máximo el espacio, cubriendo un hueco entre un pilar y una columna. De esta forma, no sólo es una solución práctica de almacenaje, sino que le aporta un toque estético y funcional a la cocina.
Agradecemos a Alma Obregón la confianza depositada en Espacio BONO para diseñar la cocina de su nuevo hogar
Para Alma Obregón el proceso ha sido de lo más emocionante: “he podido disfrutar de esta maravillosa experiencia de crear la cocina de mis sueños en mi hogar. El equipo de Espacio BONO siempre estuvo ahí para asesorarme en este proyecto tan importante para mí. El resultado no puede ser mejor, tal y como yo lo había soñado. Sólo con un trabajo tan a medida he podido conseguir lo que necesitaba” señala.
Espacio BONO lleva más de 40 años en el sector del mueble, diseñando y fabricando desde Andalucía (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), y evoluciona sin perder su seña de identidad: la calidad. Especialistas en crear espacios para la vida, mejoran el día a día de las personas a través de entornos organizados y con estilo.